ESTE JUEVES: Preguntas y respuestas – Encrucijada

cruce-de-caminos

A veces me pierdo en el laberinto de las flores salvajes del bosque, y no encuentro el camino que los pasos han marcado en días infinitos, entonces mis ojos plantean la inquietante pregunta que me alumbre el viaje, cuando ya apenas distingo las señales.

Otras veces me distraigo besando las gotas de rocío caídas del cielo, ni siquiera ha salido el sol y ya ando planteando otra pregunta que me acerque a la verdad.

Nunca encuentro el sendero amarillo de los sueños, y paso el tiempo haciendo preguntas a las piedras mudas que me invitan a parar.

Ahora me amenaza un cruce de caminos y pregunto al viento que me acompaña la senda a seguir, pero el viento no me contesta y se aleja como un suspiro veloz.

La claridad ,que el día esparce lentamente, me sorprende recogiendo poemas de la maleza, caminando detrás del tiempo, atrapando la lluvia con las manos, sembrando rosas con espinas y bebiendo canciones del fondo de los ríos.

Aunque mi compañía sea la soledad, aunque el cielo se pinte de tormentas, aunque mis ojos se quemen con el sol, sigo buscando la respuesta que te encuentre entre las flores.

 

MAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN EL BLOG DE SAN: Y NACIMOS CASUALMENTE